Durante la jornada de este viernes, personal de la Delegación Presidencial Provincial de Itata supervisó la entrega de agua potable en el marco de las ayudas sociales de emergencia por déficit hídrico en la comuna de Ninhue.
Según informan, la fiscalización se realizó junto a personal de la municipalidad, e incluyó revisión del estado técnico de camiones, medidas de seguridad, estado de estanques, calidad de agua, revisión ramplas de traslado, entre otras características, a la nueva empresa que se adjudicó la licitación de esta entrega durante el primer trimestre del año 2022.
Junto con ello, se verificó también la instalación de la nueva empresa encargada del reparto en la comuna de Quirihue, la que se encuentra en proceso de regularización de la entrega de esta ayuda de emergencia.
Esto, dado que durante estos días los vecinos de sectores como Calquín, Zorzal Blanco, Llollehue y Concuyo han reportado que aún no pasan a dejarles el vital elemento.
Jorge Morales, encargado de emergencias de la delegación, reconoce el problema indicando que «me han llamado varios vecinos por lo mismo, el nuevo proveedor, está regularizando esta semana la entrega de agua debido a que la empresa anterior dejó mucha gente sin agua la última semana de diciembre, esto debería subsanarse de aquí al domingo de acuerdo a compromiso del nuevo proveedor porque Trabajarán sábado y Domingo para ya, la próxima semana tener definidos rutas y días de entrega por sectores».
«Pedirles un poquito de paciencia aunque sé que es difícil, por la necesidad vital del agua, pero debería regularizarse esta semana, nosotros la próxima semana salimos a supervisar el funcionamiento» finalizó.