Hace más de dos años que el municipio de Quirihue esperaba la llegada de nueva maquinaria a la que había postulado pero que no le fueron liberados los recursos por parte del gobierno regional y cuyo problema se agudizó con la aparición del coronavirus.
Finalmente, tras gestiones realizadas con el gobernador Oscar Crisóstomo para solicitar la pronta llegada de, al menos una máquina, al mediodía de este viernes 7 de enero arribó a la comuna una motoniveladora 0 km.
El alcalde Richard Irribarra mostró su alegría por haber iniciado el 2022 con una nueva adquisición que viene a unirse a la flota de vehículos municipales, sin embargo queda pendiente el poder conseguir los dineros para comprar una retroexcavadora y un camión tolva, que era el proyecto original. Así mismo, adelantó que el próximo lunes 10 de enero realizarán la bendición de la máquina.
El costo supera los 214 millones de pesos y viene a satisfacer las necesidades de la comunidad en torno al mejoramiento de caminos, sobre todo en sectores rurales de difícil acceso y que no son cubiertos por vialidad.
Camión Limpiafosas
Otra adquisición que también está por arribar a la comuna es el tan anhelado camión limpiafosas. En la primera reunión del año 2022 realizada el jueves 6 de enero, los concejales le consultaron al alcalde sobre el tema ante la preocupación de la comunidad que ve rebozadas sus fosas.
La autoridad aseguró que a fines de enero debería estar en la comuna ya que sufrieron un retraso ante la falta de stock. Cabe recordar que este inconveniente se suplía al hacer el convenio con la comuna de Ñiquén, quien enviaba su camión para ayudar a las familias quirihuanas.