Los sábados de enero habrá vacunación en el hospital comunitario de salud familiar de Quirihue,.
Así lo confirmó la enfermera coordinadora, Vanessa Alarcón, agregando que se dispondrá de personal hospitalario para administrar primeras, segundas y dosis de refuerzo, entre las 9 y las 18 horas.
Consultada sobre el avance del proceso de vacunación en Quirihue, Alarcón dijo que la comuna está “al debe” en completar el esquema de vacunas de refuerzo y llamó a los padres a que los niños de 3 a 5 años que todavía no se vacunan lo hagan a la brevedad posible.
Se pretende alcanzar a 12 mil vacunados en las diferentes edades, pero todavía falta que la población quirihuana se acerque a los vacunatorios habilitados, de lunes a viernes en el salón parroquial, y ahora nuevamente en enero los sábados en el hospital comunitario de salud familiar.
A la fecha, en la región de Ñuble, se han administrado más de un millón 260 mil dosis de vacunas Covid-19 y el 18 de enero próximo este proceso de inoculación cumplirá un año.
Para avanzar con esta tarea, las autoridades de salud expresaron que continuará acercando el proceso de inoculación a la población.
“Además como estrategia de la Seremi de Salud vamos a estar en puntos claves turísticos como por ejemplo Reymar vamos a estar este fin de semana y en las playas en Cobquecura, acercando la vacunación en este proceso de movilidad que se da en este tiempo estival y así poder llegar a todas las personas”, señaló el seremi de salud (s) de Ñuble, Erick Jiménez.
También comunicaron que a fines de enero se comenzará a vacunar a la población con la cuarta dosis contra el Covid-19 en la Región de Ñuble. «En primer lugar serán convocados a la inoculación las personas más vulnerables y los funcionarios de salud, tal como ha sido la dinámica de la campaña, avanzando gradualmente con el resto de los grupos etarios» sostuvo el seremi.
