El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes reiteró el llamado a los turistas y veraneantes a respetar las restricciones que rigen este domingo en la comuna, debido al estado de precaución decretado por Onemi para todo el borde costero de Ñuble, mediante el cual se impide la permanencia en zonas de playas.
«Sabemos que la gente quiere distraerse, descansar y disfrutar del sol y nuestras playas, pero en estos momentos estamos en una situación excepcional; y lo primero es el resguardo personal, la vida y la seguridad de las personas. Por eso es que estamos con el equipo de seguridad municipal desplegados por las playas de la comuna, educando y advirtiendo a los turistas del riesgo y peligro eso implica, además de las multas a las que se exponen si son fiscalizados por la policía marítima», aseveró el alcalde.
«Onemi mantiene este estado, porque los equipos de medición siguen mostrando inestabilidad; y entendemos que la prevención es más importante. Por eso es que les pedimos que mantengan una actitud de resguardo y autocuidado, ya que está comprobado que esto puede cambiar en cualquier momento. Lamentamos que esta situación originada en un evento natural está causando un impacto económico con nuestros emprendedores y comerciantes del rubro del turismo, por la disminución de personas que se ha observado, pero aquí hay un bien mayor que es la seguridad de todos y todas y eso es lo que nos motiva a reiterar la petición de respetar estas restricciones», agregó Julio Fuentes.
Onemi este mediodía confirmó que se mantiene el estado de precaución en todo el borde costero de Ñuble, explicando que mientras se mantenga el Estado de Precaución no deben acercarse a la zona de playas.