Tras recibir una invitación de ProChile Ñuble, el alcalde Richard Irribarra visitó la Viña Juan Segura Wines, ubicada en el sector de Pachagua de la comuna de Quirihue.
En la ocasión, estuvo acompañado por el productor Hernán Segura y dos invitados extranjeros que por estas semanas han estado visitando diferentes predios vitivinícolas del Valle del Itata.
Se trata de Havard Knut y Millaray Bergh, de la empresa noruega Wines Partner.
El caso de Juan Segura Wines fue destacado por la directora de ProChile, Ingrid Quezada, toda vez que es la única que hasta hoy ha conseguido exportar vinos de cepas País y Cinsault al exigente país nórdico, una experiencia que fue compartida en diálogos con otros productores que apuntan a la misma senda.
Cabe destacar que el vino de origen quirihuano, fue un éxito en Noruega. A las dos semanas de ingresar al mercado y a las tiendas de todo el país, se agotaron las botellas, por lo que Segura debió enviar una segunda y tercera partida, y actualmente, ya prepara la cuarta.
El alcalde Richard Irribarra celebró lo que calificó como un buen pie para los vinos de Itata. “Nosotros, desde Quirihue, deseamos que todos los productores de la provincia tengan la misma oportunidad. Lamentablemente, no siempre hemos podido apoyar como quisiéramos a nuestros productores, por lo que sin duda, reconocemos aún más que sus esfuerzos consigan este tipo de frutos. Queda en alto Quirihue, el Valle del Itata y nuestro país”.
Actualmente, la capital de la Provincia de Itata, organiza al año al menos cuatro actividades relacionadas al vino para apoyar a los emprendedores vitivinícola. Desde hace unas semanas está vigente un convenio con la Municipalidad de Coelemu y se está reforzando el trabajo con los productores locales a través de ayuda técnica.