La I. Municipalidad de Cobquecura, a través de su facebook oficial, entregó pasado este mediodía un comunicado oficial informando a la comunidad que el alcalde Julio Fuentes Alarcón, se sometió ayer sábado, de manera responsable y voluntaria, a un Test de antígeno debido a que presentaba síntomas de contagio de Covid 19, cuyo resultado fue positivo.
Por esta razón, el jefe comunal inició de inmediato la cuarentena por 7 días decretada por la autoridad sanitaria, informando además a quienes estuvieron en contacto estrecho con él en los últimos 3 días, con el fin de que adopten las medidas preventivas de cuidado personal y familiar.
El comunicado continúa diciendo que el alcalde, como ha sido su característica desde el inicio de la pandemia en el país, de manera responsable y respetando las normas sanitarias permanece en su hogar, en buen estado de salud, y con observación contínua y cuidados personales a eventuales síntomas.
La labor municipal, no obstante, no se verá interrumpida, ya que el equipo municipal que lo asesora y acompaña en la gestión continuará cumpliendo con sus funciones y tareas, con los resguardos necesarios; manteniendo además el alcalde Julio Fuentes contacto directo para abordar las problemáticas locales y dar la respuesta inmediata de las situaciones que requieran soluciones durante los días en que permanecerá en cuarentena.
Finalmente, agradecen «la preocupación y muestras de cariño expresadas al jefe comunal, que al igual que miles de chilenos debe enfrentar los efectos de esta pandemia; esperando su pronta recuperación, para que pueda reintegrarse a la labor edilicia que lo apasiona y compromete para servir a su comunidad».