La Fiscalía Local de Chillán inició esta madrugada una investigación por el incendio que pasadas las 4 horas afectó a 7 máquinas de la línea de taxibuses Rápidos, las que estaban estacionadas en el terminal ubicado en el Camino Las Mariposas, a la altura del kilómetro 8.
El fiscal (s) de turno, Andrés Salgado Valdebenito, instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepión. Este último realizará pericias durante esta mañana con luz natural.
En el lugar trabajó Bomberos en la tarea de apagar el incendio y evitar que se extendiera a más taxibuses estacionados en este terminal. De las siete máquinas afectadas, seis resultaron con daño total.
«Las diligencias encargadas deberán determinar cuál fue la causa del incendio y todo otro antecedente de relevancia que nos pueda determinar científicamente si existe o no participación de terceros en éste», expresó el fiscal (s) Andrés Salgado.
Otras diligencias encargadas a la SIP tienen como finalidad empadronar testigos, tomar declaraciones y revisar las cámaras de vigilancia existentes en el lugar.