Una serie de reuniones de trabajo ha sostenido el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, con directivos del DAEM y éstos a su vez con los representantes de las distintas unidades educativas de la comuna, planificando el inicio del año escolar 2022.
El alcalde Fuentes asegura que “una de las preocupaciones que hemos asumido, son las exigencias para dar inicio al proceso de retorno a las clases presenciales del año escolar 2022 que comienzan este miércoles 2 de marzo. Estamos en tiempo de pandemia y debemos seguir siendo responsables con nuestra comunidad, y si bien el MINEDUC nos obliga a tener clases presenciales con aforos establecidos; lo primero que hemos hecho es definir como se llevará a cabo este proceso, brindando las medidas de higiene y seguridad en las escuelas y liceo”.
“Como alcalde ya le informé a los directores que no se exigirá el uso obligatorio del uniforme escolar, y le entregamos la atribución a los directores de las escuelas que esto lo conversen con sus padres y apoderados. Estamos sometidos a lo que decida el Mineduc para el inicio año escolar 2022, pero no obstante hemos decidido conversar con cada comunidad educativa y con los apoderados para ver como funcionar de la mejor manera”, agregó el jefe comunal
Finalmente el alcalde Julio Fuentes aseguró que “queremos darle la certeza que contarán con todas las condiciones sanitarias que permitan tener un año 2022 en óptimas condiciones para los niños y niñas de manera que estén seguros en sus unidades educativas”.