En prisión preventiva quedó D. del C.R.C (tribunal prohibió dar su nombre), quien fue formalizado por el fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez Carrero, por el homicidio de José Alfredo Bustos Silva (30), quien fue muerto de un disparo de escopeta en su cabeza realizado a corta distancia. Además, se le formalizó por amenazas y lesiones menos graves en contra del padre de la víctima.
El fiscal (s) explicó que los hechos se registraron a las 9 horas de este 10 de marzo en un predio forestal del sector San Francisco, en Quirihue, donde el imputado, en compañía de otras personas, se enfrascaron en una discusión con las víctimas.
Tras disparar al hombre que resultó muerto, el imputado y quienes lo acompañaban agredieron al padre del fallecido con golpes en diferentes partes del cuerpo.
El Juzgado de Garantía de Quirihue acogió lo planteado por la Fiscalía al solicitar la prisión preventiva, al considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima sobreviviente. El tribunal decretó 4 meses de plazo para la investigación.
Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias las realizó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, planteó que “los detectives, instruidos por la Fiscalía Local de Quirihue, se dirigieron hasta el hospital de esa comuna, donde yacía fallecida la víctima, quien recibió un disparo de escopeta en el rostro que le causó la muerte”.
A raíz de las diligencias investigativas realizadas por la PDI, que consideró el empadronamiento y análisis científico técnico del sitio del suceso, se determinó la dinámica de los hechos, existiendo como móvil una agresión propinada por el imputado y otras dos personas que lo acompañaban en contra de la víctima.