La Seremi de educación de Ñuble informó a la dirección de la Escuela Nueva de América de Quirihue, de dos cursos que deben entrar en cuarentena preventiva, debido a la presencia de Coronavirus entre los suyos los últimos días.
El director del establecimiento, Miguel Ramírez, explicó este lunes los protocolos aplicados y que es atribución exclusiva de la Seremi notificar los casos positivos.
De acuerdo al directivo, afecta no solo a estos cursos sino también a otros profesionales de la escuela, llamado a las familias a ser responsable en caso que algún integrante del grupo familiar tenga síntomas y eviten enviar a los estudiantes a la escuela para evitar su propagación.
Ramírez, a la vez, fue enfático en precisar que deben cumplirse las cuarentenas y los brotes que pudiere ocurrir lo determina la Seremi de salud y no por instituciones, y en ese caso por la Escuela Nueva América.
«Por eso hacemos un llamado a nuestra comunidad educativa a seguir manteniendo los resguardos personales y cuidados preventivos para evitar contagiarse, aunque sabemos que con esta nueva cepa es mucho más fácil; no obstante, en la escuela seguiremos aplicando los protocolos que se exigen para proteger a nuestros niños y niñas y a los funcionarios”, aseveró finalmente el director de la escuela Nueva América, Miguel Ramírez.