La Municipalidad de Cobquecura por medio de la oficina de emergencia coordinó con la Delegación Provincial de Itata la entrega de agua para los sectores de San José y La Achira que actualmente tienen problemas en su planta.
Luego que se recepcionara la información de la directiva del Comité de Agua San José La Achira de la problemática de falta de agua en su planta, rápidamente el municipio de Cobquecura presentó un informe alfa y solicitó a la Delegación de Itata la entrega de agua para nuestros vecinos del sector sur de la comuna.
Si bien el Comité de Agua Potable Rural es autónomo, solicitó apoyo del municipio para abastecer a sus vecinos, por lo que el Alcalde Julio Fuentes activó rápidamente los protocolos locales, dando paso a las gestiones para conseguir el apoyo provincial.
Es así que el agua proporcionada por el municipio y los camiones aljibes dispuestos por la Delegación están desde ayer jueves entregando agua potable en el sector.
Este viernes continuó dicho apoyo para abastecer a ambos sectores.
El alcalde conversó personalmente con el delegado Provincial Luis Cisterna para agilizar dicha ayuda, agradeciendo la rápida y oportuna respuesta de la autoridad provincial para dar solución provisoria a esta necesidad de la comunidad.