A mediados de esta semana se llevó a cabo la ceremonia de rendición de lo que fue el presupuesto Glosa 2.3 financiado por el Gobierno Regional y que permitió la compra de distintos equipamientos, en un trabajo conjunto de la Clínica Municipal, el programa EDLI y la Oficina de Medioambiente del municipio de Quirihue.
Bajo los parámetros de dicha glosa, fueron adquiridos más de 770 contenedores de basura, 63 barras de baño (fijas y abatibles), y una serie de elementos de protección personal, lo que generó un apoyo directo a más de 3 mil familias de la comuna.
Dichas ayudas técnicas fueron fundamentales para aliviar, en parte, las tremendas necesidades que tienen los vecinos con familiares postrados o de baja movilidad. Pero igualmente, ayudó a consolidar una política comunal de reciclaje y de retiro de basura domiciliaria.
Este 2022 se financiarían nuevamente algunas ayudas técnicas, las que, de acuerdo a la planificación del programa EDLI, podría significar la compra de catres clínicos y baños portátiles para nuestros adultos mayores y personas con problemas de desplazamiento, tanto en sectores urbanos como rurales.
En la actividad estuvieron presentes vecinos beneficiados y el encuentro fue amenizado por la banda musical Nueva Aurora de la Escuela El Llano.
El alcalde Richard Irribarra junto al gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, y los concejales Lidia Bustos y Daniel Gajardo, agradecieron el trabajo desarrollado, enfatizando en la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el GORE para ir en directo beneficio de quienes más lo necesitan.