A mediados de esta semana se llevó a cabo la ceremonia de rendición de lo que fue el presupuesto Glosa 2.3 financiado por el Gobierno Regional y que permitió la compra de distintos equipamientos, en un trabajo conjunto de la Clínica Municipal, el programa EDLI y la Oficina de Medioambiente del municipio de Quirihue.
Bajo los parámetros de dicha glosa, fueron adquiridos más de 770 contenedores de basura, 63 barras de baño (fijas y abatibles), y una serie de elementos de protección personal, lo que generó un apoyo directo a más de 3 mil familias de la comuna.
Dichas ayudas técnicas fueron fundamentales para aliviar, en parte, las tremendas necesidades que tienen los vecinos con familiares postrados o de baja movilidad. Pero igualmente, ayudó a consolidar una política comunal de reciclaje y de retiro de basura domiciliaria.
Este 2022 se financiarían nuevamente algunas ayudas técnicas, las que, de acuerdo a la planificación del programa EDLI, podría significar la compra de catres clínicos y baños portátiles para nuestros adultos mayores y personas con problemas de desplazamiento, tanto en sectores urbanos como rurales.
En la actividad estuvieron presentes vecinos beneficiados y el encuentro fue amenizado por la banda musical Nueva Aurora de la Escuela El Llano.
El alcalde Richard Irribarra junto al gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, y los concejales Lidia Bustos y Daniel Gajardo, agradecieron el trabajo desarrollado, enfatizando en la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el GORE para ir en directo beneficio de quienes más lo necesitan.
Escucha Radio Estrella Digital



