Tras muchos años al servicio de distintas áreas de la Municipalidad de Quirihue, el viernes pasado cuatro funcionarios fueron despedidos entre aplausos y afectuosos abrazos de agradecimiento.
En una ceremonia íntima al interior del Teatro Municipal de Quirihue, los ahora exfuncionarios Juan Quijada Sandoval, Luzmira Briones Hernández, Clara San Martín y Francisco Almendra Riquelme, fueron despedidos por sus compañeros de trabajo.
Juan Quijada, de profesión Ingeniero en Ejecución Estructural, titulado en la Universidad de Concepción, asumió como Inspector de Obras y luego, como Secretario de Planificación. En 1996 es nombrado Secretario Municipal hasta la fecha en que culmina sus funciones en esta Municipalidad.
Por su parte, Francisco Almendra , de profesión Ingeniero Agrónomo, se desempeñó en el Instituto Nacional Agropecuario y en la empresa Iansa. En 2002 ingresó a la planta profesional de la Municipalidad de Quirihue asumiendo como director de Desarrollo Local. Prontamente destaca como dirigente comunal y nacional de la ASEMUCH. Desde enero de 2019 encabezó la Dirección de Tránsito y Transporte Público.
Luzmira Briones , ingresó al servicio público en 1981. Siempre se desempeñó como Oficial Administrativo en la Secretaría del Juzgado de Policía Local. Durante su vida laboral destacó por ser una funcionaria intachable, responsable y respetuosa.
Finalmente, también fue reconocida Clara San Martín, quien en medio de la pandemia dejó sus funciones que desarrolló durante largos años en la Dirección subrrogante de Recursos Humanos del municipio.