Después de varios meses de trabajo de planificación, por iniciativa e instrucción directa del alcalde Julio Fuentes Alarcón, el Equipo de Adultos Mayores del municipio realizará el Primer Diagnóstico comunal de personas mayores.
A partir del próximo lunes 18 y hasta el jueves 28 de abril, el equipo de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) realizará un recorrido por todos los sectores urbanos y rurales de la comuna, según un calendario previamente planificado, y donde los funcionarios irán con sus uniformes institucionales y sus credenciales, para aplicar la encuesta personalizada.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “el objetivo de esta actividad es aplicar un diagnóstico a todas las personas mayores de 60 años de edad en sus propios domicilios. Queremos saber cuántos adultos mayores viven en nuestra comuna, en qué estado de salud se encuentran, cuáles son sus redes de apoyo comunitario, que necesidades tienen, entre otras áreas sociales”.
Agregó que “la pandemia hizo que perdiéramos esa relación constante y directa que teníamos con nuestros adultos mayores, y los profesionales de Dideco que trabajaban con ellos; ya que recordemos que somos la comuna con más personas de la tercera edad de la región de Ñuble, con cerca de un 30% de la población comunal, por lo que este censo nos permitirá orientar de mejor amanera nuestras políticas públicas, nuestras acciones y el trabajo comunitario en beneficio de las personas mayores de Cobquecura. Por eso queremos seguir fortaleciendo el trabajo ya realizado, y así acompañar, y mejorar la calidad de vida por quienes han entregado tanto a Cobquecura, concluyó el alcalde Julio Fuentes.