Contentos y con mucho entusiasmo, los vecinos del sector San Juan La Raya, ubicado en la zona norte de Quirihue, finalizaron un importante taller que llevaron a cabo durante varios meses.
Se trata del proyecto «aventura en movimiento deportiva y recreativa post- pandemia», financiado por el FNDR 6% de deporte del gobierno regional, lo que les permitió poder reunirse, incluso, en tiempos de restricciones tomando todos los resguardos sanitarios y realizando sus actividades al aire libre, a través de una monitora, la profesora Karina Martínez, quien les enseñó diversos ejercicios para adultos mayores.
Elsa Molina, en representación de la agrupación, contó que este tipo de proyecto les sirvió mucho, especialmente a la salud mental en tiempos de pandemia, cuando el encierro estaba latente y los adultos mayores o matrimonios solos no tenían mucho que hacer. Adelantó que pretenden postular nuevamente a otros proyectos para continuar llevando a cabo este tipo de actividades.
Por su parte, la concejala Olga Saavedra, quien ha estado apoyándoles en todo el proceso, valoró la instancia y lo importante que es de parte de las autoridades poder acompañar a las juntas de vecinos en sus diversas actividades y postulaciones a proyectos que tengan.
En la ceremonia de cierre participaron el consejero regional Iter stuardo y los concejales Olga Saavedra, Danilo Gajardo e Israel Parra, coincidiendo todos en que estas instancias son importantes para ayudar a mejorar la convivencia entre vecinos y la salud física y mental.
Los vecinos hicieron una demostración de lo aprendido gracias a la profesora y monitora Karina Martínez. Hubo entrega de premios también a los participantes, que durante todo el tiempo de pandemia donde las restricciones fueron más duras, se reunían con mucho resguardo para desarrollar sus actividades.
Los integrantes de la junta indicaron que se reúnen todos los primeros jueves de cada mes.