Mejorar y fortalecer los servicios de agua potable para la Provincia de Itata, fueron los aspectos que motivaron el encuentro entre el delegado presidencial Luis Cisterna y el subgerente zonal #Ñuble de Essbio, Roberto Riva.
Durante la reunión, se abordaron temas como gestionar la factibilidad de sumar al sector El Guanaco al suministro de Quirihue, limpiar los alcantarillados del sector Grumete Cortez, entre otros acuerdos, según comentó el delegado Luis Cisterna.
Por su parte, Roberto Riva, también se refirió a los varios puntos, principalmente de ampliaciones de territorio operacional, donde se requiere el crecimiento de la ciudad. «De todas maneras, estamos de acuerdo para seguir trabajando más adelante y por supuesto con la disposición de Essbio para poder resolver los problemas que tienen la comunidad”, dijo.
Gracias a la alianza entre la Delegación Presidencial de Itata y Essbio, entre los principales temas por resolver, también se acordó solicitar pilón de emergencia para el sector El Mirador, reparar el bache del acceso sur de Quirihue, donde hubo una ruptura de una matriz y se dañó la carpeta de asfalto, agilizar la recopilación de las servidumbres del sector de Pablo Neruda y responder a necesidades urgentes de la comunidad.