Ya está en marcha en Cobquecura el proceso de licitación pública por una obra que se esperaba se concretara desde hace algunos meses, como es el proyecto de Mejoramiento de la caleta Rinconada de Taucú.
“Después de muchas gestiones y un arduo trabajo, diseño en que la Dirección de Obras Portuarias junto al municipio estuvieron trabajado en conjunto, incluyendo participación ciudadana con reuniones con el sindicato de pescadores artesanales de la caleta y los vecinos de Taucú, se llegó finalmente al diseño definitivo”, dijo el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes.
Esta es una licitación por aproximadamente 1.400 millones de pesos, “y considera la construcción de una explanada, con zonas de esparcimiento, área de juegos infantiles, además de áreas verdes, estacionamientos, un moderno sistema de iluminación y una rampla de acceso, entre otras obras”, agregó el alcalde.
A juicio del alcalde, este proyecto sin duda le cambiará el rostro a la caleta Rinconada de Taucú, “ya que nos permite desarrollar de mejor manera el turismo en se sector que es muy frecuentado y visitado por turistas todo el año, y más aún en verano o los fines de semana largos. Mi gestión se ha caracterizado por permitir que la comuna vaya surgiendo de manera armónica, y equitativa. Este proyecto del sector sur de la comuna así lo demuestra; ya que queremos mejorar las condiciones existentes en la zona para potenciar el desarrollo turístico de esa zona, por lo que espero que la empresa que se adjudique la obra comience muy pronto los trabajos para renovar la caleta”, aseveró finalmente Julio Fuentes.