Ninhue, San Nicolás y Quillón son las comunas de la Zona de Rezago, que serán beneficiadas con recursos destinados a la compra de tres camiones limpiafosas, lo que implicará una inversión de $219.241.000 por parte del Gobierno Regional de Ñuble. Así lo anunció el Gobernador Óscar Crisóstomo quien se reunió con el Presidente de la Asociación de Municipios del Valle del Itata, el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, además del alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice y de representantes de las municipalidades de Ninhue y Quillón, a quienes les entregó la noticia.
Las comunas favorecidas, que pertenecen a la Zona de Rezago, cuentan con un alto porcentaje de su población rural donde la mantención y limpieza de las fosas genera un costo adicional para las familias que requieren este servicio. Los camiones llegarán a apoyar a los municipios que carecían de este tipo de maquinarias y les permitirá entregar esta asistencia en la zonas rurales y urbanas que no poseen sistema de alcantarillado público.
El Gobernador Crisóstomo entregó más detalles acerca de la reunión sostenida con la Asociación de Municipios del Valle del Itata.
Asimismo, el Alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, sostuvo que el proyecto quedó técnicamente con recomendación satisfactoria y espera pronto concretarse para las comunas que forman parte del territorio.
En tanto el Coordinador de la Zona de Rezago, Jorge Romero, afirmó que “el tema de las fosas sépticas en sectores rurales, específicamente de las comunas integrantes de la Zona de Rezago, es una materia que abordan nuestros alcaldes de manera constante, y el que hoy día nuestro Gobernador financie estos tres camiones para comunas que tienen una alta población rural, es sumamente relevante y va en línea directa de lo que nosotros como Zona de Rezago queremos para nuestros vecinos y vecinas porque estamos entregando un servicio que va en directo beneficio de la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales y no poseen alcantarillado”.