Con el objeto de conocer la realidad de funcionarios y usuarios de una de las direcciones más cercanas a la gente, como es el Instituto de Previsión Social ChileAtiende, la seremi del trabajo de Ñuble Natalia Lépez Hermosilla inició junto al director regional Ñuble de IPS Edmundo Novoa, un recorrido por la región, que partió con una visita protocolar al Delegado de Itata Luis Cisternas a quien se le comentó sobre el estado y operatividad de las oficinas de Quirihue y Coelemu.
En la ocasión además se abordó la nueva institucionalidad que trae como sello la priorización en la atención a los usuarios y la cercanía que debe existir en el acompañamiento de los trámites de pensiones.
Este recorrido por la región de Ñuble se inició con una planificación y diagnóstico realizado por los equipos IPS, lo que fue socializado hacia la seremía del trabajo. Dentro de ello, la evaluación de los espacios de atención en Coelemu y Quirihue, donde urge una mejora en los espacios.
“Nuestro mandato desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social es poner el foco en las personas, no sólo en quien recibe los beneficios o quien accede a los trámites sino también en los trabajadores y trabajadoras de ChileAtiende y para ello realizaremos todas las gestiones que nos permitan mejorar en ese ámbito”, explicó la Seremi.
“En esta visita además pudimos compartir con las funcionarias de ChileAtiende Pamela Fernández y Patricia Villanueva, quienes en promedio reciben cerca de 70 usuarios diarios y cuya abnegada labor es valorada por los usuarios de la capital de Itata”.