Una emergencia de tipo eléctrico que dañó el sistema que provee de energía eléctrica hacia la escuela Nueva América de Quirihue, movilizó la mañana de hoy lunes a los voluntarios de bomberos de esta ciudad.
Según explicó a Orbitanoticias el director de la escuela, Miguel Ramírez, «se registró una emergencia luego que los cables que vienen desde los postes del tendido eléctrico hacia el empalme y el tablero eléctrico comenzaran a quemarse, por causas que deberán ser investigadas por los encargados. Nosotros apenas nos dimos cuenta de lo que sucedía aplicamos el protocolo de evacuación de los alumnos y alumnas desde las salas de clases a a las zonas de seguridad predefinidas al interior del establecimiento educacional. Además procedimos a cortar la luz en todo el establecimiento educacional como medida preventiva, y previa autorización de CGE».
El director agregó que «debido a esto, previa autorización de la Seremi de Educación, se decidió suspender las clases por el día de hoy, con el fin de permitir que se realice una revisión completa del sistema eléctrico, se pueda reparar los daños y se evalúen posibles daños a nuestro equipamiento, lo que va a demorar varias horas por parte de los técnicos de la empresa CGE que estarán a cargo de estas labores».
Pasado el medio día, el establecimiento envió un comunicado a los padres y apoderados, explicando lo que había sucedido y dejando en claro que «La situación ocurrida con el tendido eléctrico se produjo en el exterior del establecimiento, por lo que en ningún momento significó un peligro para los estudiantes que se encontraban en sus salas respectivas y por precaución fueron inmediatamente evacuados a la zona segura del establecimiento, designada para estos casos».
Así mismo, confirmaron que «mañana martes 31 de mayo, Se SUSPENDEN las clases en todos los cursos y niveles del establecimiento. Del mismo modo, los servicios de alimentación y transporte, hasta que se solucione el problema con el sistema eléctrico. Diariamente se estará evaluando la situación y se les informará oportunamente el día en que podamos retornar a nuestras clases habituales.
Como escuela, agradecemos enormemente la comprensión y el apoyo entregado en esta situación, que debido a su complejidad, dificulta una solución inmediata de nuestra parte.
Hacemos un llamado a cada uno de ustedes, a no considerar informaciones externas que puedan afectar a la tranquilidad en momentos de emergencia. Recuerden que estaremos en permanente contacto a través de profesores jefes y de nuestras redes sociales», cierran en el escrito.