En dependencias del teatro municipal de Quirihue se llevó a cabo la reunión con organizaciones territoriales, organizada por el comisario de la Quinta Comisaría de carabineros Quirihue, mayor Alfredo Castillo.
En ella participó el alcalde Richard Irribarra, el delegado presidencial provincial de Itata, Luis Cisternas y algunos concejales de la comuna.
Una instancia para conocer datos del STOP (Sistema Táctico de Operaciones Policiales) donde se destaca que, entre los delitos de mayor connotación, en lo que va de este 2022 se destaca robos y lesiones.
El mayor Castillo valoró la instancia que sirve para conocer de parte de los propios vecinos, los delitos más comunes que les afectan en su sector y juntos, ir enfrentando la delincuencia.
El comisario también hizo mención acerca del uso de armas, destacando que solo esta semana un joven resultó lesionado al verse involucrado en un altercado, en Quirihue. A la vez se le consultó sobre los permisos que deben tener aquellos que se dedican a la caza ya que es uno de los reclamos que los vecinos de sectores rurales hicieron.
Al finalizar la reunión, el mayor Alfredo Castillo recogió las inquietudes de los dirigentes y comprometió juntarse con ellos para coordinar acciones que permitan enfrentar de mejor manera los problemas que se presenten en su zona.