El Alcalde Richard Irribarra Ramírez, agradeció las palabras del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien en su Cuenta Pública frente a todos los alcaldes, seremias y autoridades de gobierno invitadas, se refirió a dos importantes proyectos para Quirihue.
El gobernador Crisóstomo subrayó la importancia de concretar el proyecto de reposición del Hospital Comunitario de Salud Familiar y la construcción de un CESFAM para la comuna.
En este sentido, el jefe comunal agregó que como autoridad ha continuado «liderando reuniones para concretar el traspaso de un terreno que sea viable para que se nos autorice la construcción del CESFAM».
Por otro lado, igualmente trabaja para que los abuelos que hoy se encuentran en el Hogar de Ancianos «San Alberto Hurtado», puedan ser reubicados a un nuevo recinto, y de esa forma el Hospital pueda postular al proyecto de reposición, que requiere obligatoriamente, la extensión de sus dependencias.
En este caso, las conversaciones avanzan hacia la implementación de un ELEAM, en un terreno que cumpliría con las exigencias y que fue donado por la comunidad para esos efectos.
«Son proyectos que van de la mano» , manifestó el Alcalde Richard Irribarra.