Más de 2 kilos 370 gramos de clorhidrato de cocaína tenía en su poder Felipe González Vallejos, quien fue formalizado por el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.
El hecho ocurrió el martes 31 de mayo, pasado el mediodía, en un control de tránsito que realizaba Carabineros el sector de Vegas Verdes, en la entrada sur de la comuna de Quirihue, donde el ahora imputado intentó infructuosamente evadir la acción policial en su vehículo.
Los uniformados encontraron en cajas de cartón las sustancias ilegales y también 495 mil pesos en dinero efectivo. Todo fue incautado en el marco de la investigación, según explicó el fiscal Planck.
La Fiscalía argumentó ante el tribunal que la libertad de Felipe González, con domicilio en Concepción, significa un peligro para la seguridad de la sociedad y que también existe un riesgo de fuga.
El juzgado le impuso la medida cautelar más gravosa y otorgó un plazo de cuatro meses para finalizar la indagatoria. Según lo investigado por Quirihue Noticias, el sujeto venía desde la capital del Bío Bío a proveer de droga a sus compradores en Quirihue.