El lunes por la madrugada se conoció la lamentable información del fallecimiento de Manuel Antonio Inostroza Rivas, vecino de Quirihue que había resultado gravemente herido en un incidente ocurrido el fin de semana en un sector rural de Quirihue.
Tal como informáramos, en aquella oportunidad se reportó una persona lesionada con arma de fuego en el sector de Mitrío y al concurrir carabineros se encontraron en el camino a un hombre de 60 años de iniciales M. T. B. con heridas en sus manos provocadas por un cuchillo. El vecino les habría manifestado a los uniformados que a su domicilio llegó otra persona a agredirlo con un arma blanca y que él se defendió, tomando una escopeta inscrita a su nombre y le disparó en dos oportunidades. El conflicto se habría originado por rencillas anteriores.
Inostroza Rivas fue trasladado al Hospital de Quirihue y esa misma noche derivado al Hospital de Chillán donde permanecía internado, falleciendo la madrugada del lunes víctima de las graves heridas sufridas.
Por esta razón, el Ministerio Público, que había solicitado ampliación de la detención del presunto agresor, debería formalizarlo esta vez por homicidio simple, al cambar el curso de los acontecimientos con la muerte de la víctima; que este martes al mediodía, le fue entregado su cuerpo a la familia en el Servicio Médico Legal de Chillán, siendo trasladado hasta su domicilio en el sector de Culenco para ser velado. Sus funerales se realizarán el día jueves a las 11 horas, tras una misa en la parroquia «Dulce Nombre de Jesús» y posteriormente sus restos serán sepultado en el cementerio parroquial.