Una visita a Cobquecura realizó este miércoles el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, reuniéndose con el alcalde Julio Fuentes y con la comunidad de Buchupureo, con quien entabló un diálogo acerca de las principales falencias y necesidades en materias de conectividad digital, telefónica y de internet.
Fue en la sede de la junta de vecinos 18 de septiembre donde sostuvieron un diálogo con los vecinos, según explicó el alcalde; “a quienes les informamos acerca de dos importantes proyectos que se están implementando en la comuna de Cobquecura, y donde los habitantes de esta localidad también se verán beneficiados. Se trata del proyecto de inclusión de la carretera digital llamado “Fibra óptica nacional” que permitirá mejorar la conectividad digital a través de este moderno sistema de comunicaciones, financiado por la SUBTEL. A él se suma el otro proyecto que tiene financiamiento regional denominado la última milla, que permite acercar las conexiones de internet a localidades apartadas de Ñuble, que en este caso beneficiará a los habitantes de Buchupureo y Pullay, lo que nos tiene muy contentos”.
El subsecretario Claudio Araya por su parte destacó que “fue muy provechoso este diálogo porque pude escuchar sus principales problemas de conectividad que tienen por falta de cobertura de telefonía celular y de internet; pero ahí la buena noticia es que ya están en plena ejecución algunos proyectos que están próximos a terminar. Junto al de la fibra óptica está la última milla Ñuble, que en esta comuna va a conectar todas las localidades entre Pullay y Colmuyao. Estos son proyectos complementarios que buscan mejorar la conectividad en localidades apartadas, donde el internet se ha transformado hoy en una necesidad para el desarrollo del turismo, el comercio, la salud y la educación que esperamos resolver en un plazo acotado”, aseveró el subsecretario.