La directora subrogante en el Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, confirmó para este lunes 13 de junio la ceremonia de instalación del cargo titular en el hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue.
Se trata de Claudio Martínez Fonseca, trabajador social y presidente regional de FEDEPRUS Ñuble, quien reemplazará al director subrogante Jaime Ayala el que ha permanecido por 8 meses al frente del Hospital, y cuya ceremonia de cambio se llevará a cabo este lunes 13 de junio, a las 15 horas, en el Hall central del establecimiento.
El directivo interino dijo que volverá a San Carlos y este tiempo ha contribuido a mejorar el clima laboral y su relación con la comunidad.
Estos últimos meses se ha invertido más de 650 millones de pesos en favor del hospital de Quirihue, traducidos en la central de alimentación, porcenalato en sus diferentes box y accesos, y el mejoramiento del sistema eléctrico principalmente.
Quien llega, dijo Jaime Ayala, deberá continuar con la implementación del box para el mamógrafo que no solo favorecerá a las mujeres de Quirihue sino de Itata, además del manejo interno con la comunidad y la red, pasando por la regularización de los turnos recargados que cumplen varios funcionarios en ese centro asistencial.
La disconformidad de la comunidad respecto a la atención de horas médicas se ha hecho sentir desde hace mucho tiempo y se ha ido agudizando por la falta de doctores o médicos que sufre el centro asistencial, que cubre a la población de Quirihue y la microred de Ninhue y Cobquecura.