La fiscal (s) Verónica Muñoz Sanhueza informó que en prisión preventiva quedó Héctor Muñoz Zapata, de 53 años, quien fue formalizado por dos abusos sexuales en contra de una niña de 13 años y una adolescente de 14, hechos ocurridos el jueves pasado en Coelemu.
La fiscal (s) explicó que ese día el imputado abordó a las víctimas cuando éstas salían de su liceo y realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de ellas.
El viernes se controló la detención del imputado y se amplió ésta hasta el sábado para ser formalizado, ya que, paralelamente, la niña y la adolescente prestaron declaración en Entrevista Investigativa Videograbada.
La fiscal (s) Verónica Muñoz expuso ante el Juzgado de Garantía de Coelemu que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad, pues existen otras investigaciones pendientes relacionadas con hechos de la misma naturaleza.
El tribunal, además de acoger la medida cautelar privativa de libertad que solicitó la Fiscalía, decretó 60 días de plazo para la investigación.