La mayoría de los objetos en desuso que se acumulan en las casas pueden ser reutilizados, esta práctica permite aportar al cuidado del planeta de una manera simple y concreta. Es por ello que COANIQUEM ha trabajado para implementar distintas alternativas para que la gente pueda darles una nueva vida a sus artículos en desuso, cuidando el medioambiente y a su vez ayudando a los niños con quemaduras.
Por lo anterior es que este martes 14 de junio COANIQUEM inauguró una nueva tienda en la ciudad de Chillán, implementando por primera vez el modelo de comunidad solidaria en la región de Ñuble. De esta forma, quienes la visiten, podrán participar activamente no solo como clientes, sino también donando los productos que serán vendidos en la tienda o como voluntarios, ayudando en la gestión de la sala de ventas.
“La apertura de COANIQUEM Store Chillán responde a una inquietud de cuidar mucho más nuestro planeta y a la necesidad de recaudar fondos para continuar sosteniendo la rehabilitación de miles de niños y jóvenes en nuestros centros de atención”, indicó el Dr. Jorge Rojas Zegers, fundador de COANIQUEM, quien encabezó la inauguración , y agregó: “Los invitados a traer donaciones y ayudar a los niños y niñas que necesitan rehabilitación gratuita. Queremos que este sea un lugar de encuentro de la comunidad. Un lugar pequeño pero de corazón grande».
Todo lo recaudado en las Tiendas Solidarias va en directa ayuda de las niñas y niños que la fundación beneficia, financiando su rehabilitación en los diferentes centros del país sumándose este año el nuevo Centro de Concepción.
“A más de cuatro años de apertura de la primera tienda y con 17 locales operativos a lo largo de todo Chile, el modelo de COANIQUEM Store apoya el cuidado del medioambiente, dándole una segunda vida a todo lo que se vende en sus tiendas y por eso estamos muy contentos. Además tenemos el desafío de abrir el nuevo Centro de Rehabilitación de Concepción que va a ser para toda la macro zona sur y que beneficiará a más de 600 niños de la región de Ñuble”, destacó el Gerente General Corporativo de COANIQUEM, Rodrigo Tagle
A la inauguración asistieron autoridades regionales y comunales. La coordinadora regional de COANIQUEM, Catalina Guzmán, agradeció la presencia de cafda uno
de ellos y aseguró que “es muy importante sentir el compromiso de todos para lograr el apoyo a todos los niños y niñas que se beneficiarán con esta nueva tienda solidaria».
Por su parte el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada, valoró la apertura de esta nueva tienda e hizo un llamado a la comunidad a visitarla.
“Estamos muy felices de poder venir a conocer esta hermosa iniciativa, queremos apoyarlos en lo que necesiten y hacemos una llamado a los ñublensinos a que vengan acá y podamos aportar también un granito de arenas para fundación COANIQUEM”, finalizó el delegado.