En la sesión de Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Ñuble se aprobó destinar 2.200 millones de pesos para la construcción de pavimento en poco más de 10 kilómetros de la ruta entre las localidades de Taucú y Colmuyao en Cobquecura.
El alcalde de esta comuna, Julio Fuentes, manifestó su satisfacción y alegría, asegurando que “este es el fruto de un trabajo de varios años, del equipo técnico municipal, y de numerosas gestiones que realicé durante este tiempo con autoridades provinciales, regionales e incluso nacionales, viajando a Santiago para solicitar el financiamiento, que finalmente conseguimos del Consejo regional de Ñuble, que nos permitirá pavimentar los 10,2 kilómetros del camino costero que nos faltaban en el borde costero, con lo que Cobquecura tendrá pavimento desde el extremo norte en Trehualemu, hasta el sur en Colmuyao”.
Con esta pavimentación se benefician vecinos de los sectores La Achira, Huilquicura, Nogueche, Totoral y Colmuyao. “Con esto ya dimos el primer gran paso y con los votos favorables de los consejeros de la comisión esperamos ahora el voto favorable del consejo en pleno. Yo valoro el apoyo que hemos recibido de los consejeros de Itata, así como del Gobernador regional de Ñuble Oscar Crisóstomo quien ha comprometido su apoyo a esta iniciativa, así como reconocer y agradecer a nuestros funcionarios que tenían al día todos los antecedentes de estos proyectos, que nos permiten seguir avanzando, porque ese es mi compromiso por el que han confiado en mí para dirigirlos destinos de nuestro querido Cobquecura”, concluyó el alcalde.