En la última reunión de concejo realizada el pasado jueves 16 de junio, en forma unánime el concejo municipal de Quirihue aprobó el asumir como municipio los costos de operación y mantención que implicará la elaboración del proyecto denominado «reposición de equipos de alumbrado público», que en simples palabras implica en un futuro cambiar las actuales luminarias por unas LED.
Se trata de un proyecto por el orden de un poco más de $640 millones que será presentado al Gobierno Regional para conseguir los recursos que permitan realizar este cambio y darle más luminosidad y seguridad a la comuna.
El alcalde Richard Irribarra hace mención del proyecto, indicando además que están trabajando en presentar otro que implique la adquisición de cámaras de seguridad para su comuna.
En el documentos a revisar por parte de los concejales se habla de 1.200 luminarias pero, al momento de discutirlo en la sesión, le fue solicitado al alcalde que también se considere el recambio en los sectores rurales que también cuenta con alumbrado público, lo que fue acogido por la autoridad e indicando que en total se contabilizan alrededor de 1.400.