Doble jornada de actividades realizaron en la Provincia de Itata el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada, y los seremis de Gobierno, Valentina Pradenas, y de Vivienda, Antonio Marchant, quienes encabezaron el término de proyectos del Minvu en Cobquecura y Quirihue.
La primera se llevó a cabo en el salón municipal, donde vecinos del Comité Los Lobitos recibieron las respectivas carpetas de finalización de sus proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, en su título III de ampliación de vivienda. Estos fueron postulados por la Entidad Patrocinante Municipal de Cobquecura, beneficiando a los sectores de Colmuyao, El Molino, Los Maquis, Pullay, Cobquecura centro, entre otros.
La segunda, tuvo lugar en el Centro Comunitario El Tablón, de Quirihue donde los vecinos recibieron la certificación del Taller Formulación de Proyectos. Lo anterior, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, el que ha invertido más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura y social en el sector.
En este sentido, la seremi de Gobierno destacó ambas iniciativas. “Estos proyectos tienen un alto impacto en las comunidades, pues entregan herramientas, capacidades y conocimientos para fortalecer la autogestión de los vecinos, lo que les permite desarrollar proyectos que van en su directo beneficio y el de sus sectores. Esa es la manera en la que queremos trabajar como Gobierno, con ellos ejerciendo un rol activo”, afirmó Pradenas.
«Destaco la relevancia de esta jornada y lo importante que es para nuestros vecinos beneficiados, el poder ampliar sus viviendas. Soluciones de este tipo reflejan el trabajo que está realizando el gobierno del Presidente Gabriel Boric en políticas de vivienda y en Ñuble estamos avanzando decididamente en esta línea», señaló el Delegado Ferrada.
Por su parte, el Seremi de Vivienda Antonio Marchant indicó que “en Quirihue estuvimos en la certificación de un taller para realización de proyectos vinculados al barrio El Tablón donde está instalado nuestro programa. Además, entregamos la subvención de tres proyectos que fueron adjudicados por un club deportivo, una agrupación de tejedoras y el consejo vecinal de desarrollo de este mismo barrio. Ambas actividades son de gran importancia para los vecinos más vulnerables”.
Además de los beneficiarios de cada comuna, participaron los Alcaldes Julio Fuentes de Cobquecura y Richard Irribarra de Quirihue, quienes agradecieron los recursos gubernamentales e instaron a seguir trabajando de manera colaborativa para avanzar en nuevas iniciativas.