Un nuevo operativo de controles preventivos organizó la Municipalidad de San Nicolás para el reciente fin de semana, junto con el apoyo de Carabineros de Chile y particularmente este sábado por la noche con la ayuda del equipo de Senda Ñuble, instancia donde hubo 146 personas conductoras controladas con alcotest y narcotest, además de la revisión de su documentación pertinente.
En la jornada hubo como saldo la detención de una persona sorprendida manejando bajo la influencia de la cocaína y sin sus documentos para conducir, así como otras dos personas que manejaban bajo la influencia del alcohol.
“Esto forma parte de un calendario de controles preventivos y de patrullajes que hemos coordinado como municipalidad mediante nuestra Dirección de Seguridad Pública, donde agradecemos el apoyo constante de Carabineros de Chile, así como los distintos servicios del Gobierno para poder ir recuperando la seguridad en nuestros sectores y para nuestros habitantes. El llamado es al autocuidado y a denunciar cualquier hecho delictual que sorprendan. Ya sea con carabineros, en nuestros buzones de denuncia anónima dispuestos en puntos de la comuna, así como al fono Denuncia Seguro 600 400 0101”, explayó el alcalde Víctor Hugo Rice.
Por su parte el jefe seguridad comunitaria Cristian Sanhueza agradeció también particularmente el apoyo de Carabineros de Chile tanto de San Nicolás, como de la Segunda Comisaría de Chillán y de Senda Ñuble del equipo “Tolerancia Cero”, agregando además que se va marcando un indicador para la comuna dando cuenta un problema serio, “dado que hemos encontrado muchos conductores al límite del consumo de alcohol y del uso de drogas a la hora de manejar”.
A los distintos operativos además, el municipio reforzó su equipo de patrullaje preventivo con la contratación de un ex funcionario de la Policía de Investigaciones en retiro semanas atrás, quien recorre la comuna de forma aleatoria en turnos nocturnos y también de día, en coordinación con Carabineros del Retén de San Nicolás.