La fiscal (s) de Quirihue, Verónica Muñoz Sanhueza, informó que en prisión preventiva quedó José Inostroza Figueroa, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia que sufrió un hombre en el terminal de buses de esa comuna, el que resultó con lesiones de arma blanca en su abdomen.
Según los hechos de la formalización, el imputado abordó a la víctima con la intención de sustraerle especies, para lo cual le puso un cuchillo en el pecho y ante la resistencia de ésta le causó una herida en el abdomen de carácter leve.
Al solicitar la prisión preventiva, la fiscal (s) Muñoz argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.
José Inostroza de 59 años tenía antecedentes penales. Según la información entregada por carabineros, registra al menos 14 causas por delitos como hurto, robo con intimidación y violencia, lesiones y porte de arma corta, una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Cauquenes, por el delito de porte de arma blanca, entre otros.
Además, el antisocial registra 3 condenas por homicidio en los años 1991, 1994 y 2019, y hace sólo 13 días fue puesto en libertad desde el Centro Penitenciario de Chillán, tras cumplir la última de ellas.
El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó 60 días de plazo para la investigación.