Con buenas noticias para la red asistencial se llevó a cabo la conmemoración de los primeros 365 días de gestión del Gobernador de Ñuble, instancia en la que la máxima autoridad regional, Óscar Crisóstomo Llanos, firmó un convenio que permitirá el traspaso de recursos por parte del GORE al Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), para la adquisición de 33 nuevas ambulancias destinadas a la Atención Primaria de Salud (APS).
“Estamos muy contentos porque la salud ha sido una prioridad para nuestras autoridades. Hoy podemos celebrar la adquisición de 33 nuevas ambulancias para nuestra red de APS, lo que nos ayudará a entregar atenciones de mayor calidad y oportunidad. Queremos agradecer la impronta que han puesto para salud las distintas autoridades, quienes han permitido, aunando esfuerzos, que esta iniciativa se pueda
llevar a cabo. Prontamente podremos disfrutar de estos nuevos móviles que estarán dispuestos a lo largo de toda nuestra red asistencial de Ñuble”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
Para el Gobernador Regional, este es un gran hito, con el que se da cumplimiento a uno de los compromisos anunciados durante la sesión del Consejo Integrado de la Red Asistencial de Ñuble, realizada durante el mes de mayo. “Hoy estamos cumpliendo un año de gestión y había ciertas prioridades y compromisos. Uno de ellos era precisamente aportar a los habitantes de nuestra región con ambulancias para su traslado y también para su seguridad. Por eso que hemos firmado este convenio a través del cual vamos a traspasar cerca de 2.894 millones de pesos para poder dotar de 33 vehículos de emergencia a las 21 comunas de Ñuble, avanzando decididamente en una atención de calidad y digna. Agradecemos al Servicio de Salud y a los Consejeros Regionales por su colaboración y apoyo, porque este trabajo mancomunado sin lugar a dudas aporta a mejorar la calidad y el bienestar de cada uno de los habitantes de la Región”, enfatizó.
Una positiva jornada, que contó además con la presencia del Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser, y de la directiva del Consejo de la Sociedad Civil de Ñuble, quienes manifestaron su alegría y satisfacción ante tan importante anuncio.