La fiscal (s) de Quirihue, Verónica Muñoz Sanhueza, informó que la ilustrísima Corte de Apelaciones de Chillán dejó en prisión preventiva a Santiago Inostroza Anríquez, quien fue formalizado por lesiones graves a su conviviente, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, por hechos ocurridos en Quirihue.
La fiscal (s) precisó que a las 20.20 horas del pasado domingo, el imputado agredió en forma reiterada a su pareja al interior del domicilio familiar, causándole una fractura de nariz que requirió de atención médica de urgencia en el hospital local.
Carabineros encontró, además, en el domicilio una escopeta con su número de serie borrado y 19 cartuchos de distintos calibres.
La fiscal (s) Verónica Muñoz solicitó el lunes, tras la formalización de cargos, la prisión preventiva para el imputado, medida cautelar que ese día fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Quirihue. Ante ello, la fiscal apeló verbalmente de esa resolución, resolviendo hoy el tribunal de alzada la privación de libertad para Santiago Inostroza, tras los alegatos realizados por la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama.
“En relación a la necesidad de cautela, si bien el imputado no registra antecedentes penales, la forma y circunstancia de comisión de los delitos permiten concluir que una medida cautelar diversa a la prisión preventiva resulta insuficiente para resguardar los fines del procedimiento, la seguridad de la sociedad y de la de la víctima”, expresaron los ministros en su resolución.