A diferencia de otros negocios que pasan de moda y dejan de ser rentables en algún momento, parece que el mercado de los influencers ha sabido mantenerse a flote con los años. Los primeros en generar ingresos con el negocio de las redes sociales fueron los creadores de contenido en YouTube, sin embargo, el mercado ha ido mutando con el tiempo y las nuevas opciones.
La aparición de nuevas plataformas como TikTok, Twitch, entre otras, han revolucionado el negocio de quienes, creando contenido por su cuenta, logran generar ingresos que les permiten vivir de ello. Y no solo eso, puesto que grandes y pequeñas marcas también han aprovechado a estas figuras influenciadoras con ingeniosas estrategias de marketing.
En Ñuble también hay un joven que a sus 31 años ya da sus primeros pasos para transformarse en uno de ellos. Se trata de Guillermo Novoa, radicado en la comuna de San Nicolás, ubicada a unos 24 kilómetros al Noroeste de Chillán.
Según nos cuenta, la atracción hacia la tecnología, las redes sociales y una complicación al corazón en el año 2015, lo llevó a realizar un compromiso y una promesa en el área espiritual, donde exigía ver a su hijo crecer y ayudar a quien más lo necesitará.
Tras cumplirse 7 años de su recuperación, creó la fuente informativa digital RECÑUBLE-TV junto a cinco administradores más, medio de comunicación vía facebook que sería su primer escalón, llevándolo a realizar corresponsalías para el canal MEGA a través de programa «Mucho Gusto» y otros medios digitales a gran escala. Así lo explica el propio Guillermo, entregando también un aliciente para aquellos jóvenes que desean lograr sus sueños a que luchen hasta el final.
Hoy Guillermo Novoa se hace llamar «Memo Urbano» en redes sociales como Tik Tok donde hasta ahora tiene 1.373 seguidores, también cuenta con Instagram, Youtube y su página de facebook. El joven sigue luchando para conseguir su sueño, digno hijo nacido en la comuna de los niños.