Amparado en la oscuridad y la nula seguridad con que cuenta el terminal de buses de Quirihue, un solitario delincuente ingresó a las dependencias de la cocinería «La Acogida» para robar dinero en efectivo y cervezas.
Según comentó el propietario del local, Cristian Rivas, una cámara de seguridad con que cuenta capta al sujeto cuando ingresa por la puerta principal tras quebrar el vidrio con una piedra. Ya en su interior comienza a registrar la zona de caja y venta de confites con el objetivo de encontrar dinero, cigarrillos o alcohol.
Según la hora que marca el dispositivo, el hecho ocurrió a eso de las 03.35 de la madrugada de este miércoles y el sujeto, no identificado hasta este momento, estuvo alrededor de cinco minutos hurgueteando y alumbrándose con un encendedor.
Al final toma solo unas monedas que habían en la caja y un six pack de cervezas y salió por el mismo lugar donde entró.
El local que sirve como cocinería no cuenta con sistema de alarma y el terminal no tiene nochero ni cámaras, por lo que la denuncia fue interpuesta por el afectado entregando como prueba las imágenes, sin que al cierre de esta nota exista algún indicio sobre el paradero del sujeto.
Este caso se suma a varios otros que vienen ocurriendo en las últimas semanas y que mantiene inquietos a los vecinos, que esperan más contingente policial con rondas periódicas o la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos que permitan detectar al o los maleantes.