La fiscal Tamara Cuello Peña informó que detenido quedó este mediodía un hombre de 30 años, quien está imputado de la muerte de José Antonio Zapata Díaz, quien fue apuñalado la noche del domingo en la calle, en el sector Iansa de Ninquihue, en San Carlos.
El imputado se presentó en el Juzgado de Garantía de esa comuna, luego de saber que era intensamente buscado por la policía. Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán llegaron hasta el tribunal para hacer efectiva la orden de detención.
La fiscal Tamara Cuello precisó que mañana miércoles pasará a control de detención y será formalizado.
El imputado llegó la noche del lunes a un domicilio donde estaba la víctima, la que arrancó hacia la vía pública, donde fue alcanzado por el homicida, quien lo agredió con un arma blanca.
Los motivos que originaron este homicidio son materia de la investigación.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, planteó que «los detectives de esta unidad especializada, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Chillán, realizaron un trabajo científico técnico en el sitio del suceso, donde se recogieron diversas evidencias, además de un empadronamiento que permitió establecer la dinámica de los hechos, determinándose la participación del imputado en la agresión».