En prisión preventiva quedó este mediodía Luciano Salinas Vallejos (30), quien fue formalizado por el fiscal Pablo Fritz Hoces por el homicidio de José Antonio Zapata Díaz, quien fue apuñalado en el pecho la noche del lunes en la calle, en el sector Iansa de Ninquihue, en San Carlos.
El imputado se presentó el martes en el Juzgado de Garantía de esa comuna, luego de saber que era intensamente buscado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes están a cargo de la investigación por instrucción de la Fiscalía.
Según expuso el fiscal Pablo Fritz en la audiencia de formalización, el imputado llegó la noche del lunes a un domicilio donde estaba la víctima, la que arrancó hacia la calle, donde fue alcanzada por el homicida, quien le agredió con un arma blanca.
El imputado fue formalizado también por violación de morada y lesiones leves en contra de una mujer que estaba en la misma casa de la víctima y a quien agredió junto a su pareja, Marcela Carrasco Villarroel. Ésta última fue formalizada por estos mismos dos delitos el lunes.
Los motivos que originaron este homicidio son materia de la investigación.