Un emotivo reencuentro vivieron las familias de los 3 jóvenes desaparecidos hace justo un año atrás tras ser arrastrados por una ola cuando se encontraban al interior de la Iglesia de Piedra en Cobquecura, en una jornada de intensas marejadas que afectaban la zona ese día; similar a las que ocurrieron durante este domingo.
Este domingo, justo el día en que se cumplió un año de la tragedia, las familias de Ismael Botti, Jorge Leiva y Diego Aguila se reunieron en la playa de la Iglesia de Piedra junto a amigos, miembros de los equipos e instituciones como la Armada, Bomberos y el municipio de Cobquecura; los que participaron de las labores de búsqueda en esa oportunidad y vecinos de la comuna.
El párroco René Gómez ofició un responso, donde hubo momentos para orar, recordar y reflexionar sobre la vida y la muerte.
Historia
Durante doce días se extendió el operativo de búsqueda oficial de Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva, los tres jóvenes que desaparecieron el sábado 11 de septiembre del 2021, en el sector de la reserva natural Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura.
Según lo dispuesto en esa oportunidad por el fiscal de Quirihue, Eduardo Planck, así se puso término a las jornadas de búsqueda oficial.
Durante una semana y media un equipo multidisciplinario integrado por 1.552 personas, dependientes de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos, Municipalidad, Delegación Presidencial y Provincial, buzos, pescadores artesanales, personas voluntarias y la comunidad de Cobquecura, se desplegaron por el litoral de las regiones del Ñuble y Maule, cubriendo un área de 8.152 kilómetros cuadrados (equivalente a 2 mil 200 canchas de fútbol), lamentablemente sin resultados.
Los familiares de los 3 jóvenes desaparecidos, recordaron y agradecieron el apoyo solidario recibido del municipio, de la comunidad y del comercio local, durante esos días, que facilitaron las labores de búsqueda, otorgando alimentación y alojamiento a ellos y a los equipos de rescatistas.
Al término de la ceremonia colocaron una placa conmemorativa en la roca de la Iglesia de Piedra, justo en el acceso, con los nombres de los 3 jóvenes; como una manera de perpetuar su recuerdo.