Desde este miércoles, carabineros comenzó a atender en las nuevas dependencias de la Quinta Comisaria de Quirihue, ubicada frente a la plaza de armas, en un edificio de dos pisos y con tecnología de punta y espacios adecuados para el trabajo de los uniformados.
Desde el martes iniciaron el trasladando del mobiliario del que disponen ya que están en proceso de renovación, según también lo establece el proyecto.
El mayor, Comisario Alfredo Castillo, dijo que durante esta jornada sacarán el cierre perimetral que dejó la empresa encargada de las obras de la Comisaria.
Consultado acerca del balance de fiestas patrias llevado a cabo en el país el recién pasado fin de semana largo, «como Quinta Comisaria de Quirihue este es positivo desde el punto de vista policial», dijo el Mayor Alfredo Castillo, refiriéndose a que no hubo accidentes graves ni víctimas que lamentar.
La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas oficializó en el mes de mayo de 2022 la entrega de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, construida con una inversión de 2.861 millones de pesos que fueron financiados por la propia institución policial.
El seremi de Obras Públicas, Paulo de La Fuente, destacó en aquella oportunidad que la unidad policial es «un edificio de primer nivel, con una superficie total construida de 1.716 metros cuadrados, que beneficiará tanto a los funcionarios que laboran en esta repartición como a todos los vecinos y vecinas de Quirihue y de la Provincia de Itata». Éste es el primer edificio policial que cuenta con punto de carga para electromovilidad y además es sustentable, pues usa paneles fotovoltaicos para alimentación eléctrica.
La comunidad espera que con la utilización de este edificio también se pueda solicitar incremento en personal y móvil con el fin de brindar más seguridad a la comunidad.