La semana pasada se realizó una importante reunión en Quirihue, donde se conversó sobre el Plan de Mejoramiento Urbano, la que contempla reparar las veredas de, al menos, tres cuadras de la Capital Provincial de Itata, ubicadas alrededor de la Plaza de Armas.
En la oportunidad participó el Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, Concejales, el Subdere de Ñuble, Eric Buhring y el Encargado de Planificación del Municipio, Sergio Mercado.
El proyecto, que tendrá una inversión cercana a los 75 millones de pesos, busca mejorar el acceso hacia la Plaza de Armas y la calidad de vida de los vecinos y turistas.
Por su parte el Subdere de Ñuble, Eric Buhring, comentó detalles al respecto sobre el comienzo de las obras, mencionando que “los recursos están transferidos al municipio de Quirihue, además, se está comenzando el proceso de llamado para licitación donde se presenten empresas para ejecutar el proyecto”.
Quien también se refirió sobre la reunión fue el Encargado de Planificación del Municipio, Sergio Mercado, quien comentó que “hemos estado postulando a diversos fondos, proyectos de pavimentación y este es uno más”.
Cabe destacar, que a ello se suma la inyección de más de 1.000 millones de pesos, por parte de la Subdere, para proyectos de Agua Potable Rural en varios sectores rurales de la comuna.