La mañana de este viernes llegó a Quirihue la SEREMI de Salud de Ñuble, Ximena Salinas, para difundir las nuevas disposiciones que estable la Fase de Apertura del Plan Sigamos Cuidándonos Covid.
Visitó algunos locatarios del Mercado municipal, acompañada por el Delegado Presidencial de Itata, Luis Cisterna, los CORE Iter Stuardo y Eduardo Redlich, Juan Sepúlveda en representación del alcalde, y el concejal Israel Parra.
Poco después hubo un punto de prensa en el patio interior de ese recinto.
Ximena Salinas insistió en que, pese al levantamiento del uso de la mascarilla en espacios abiertos, continuará su obligatoriedad en los centros salud y destacó la importancia de la ventilación domiciliaria y lavado frecuente de manos.
Por su parte, el delegado presidencial en Itata, Luis Cisterna, recomendó que, pese a las flexibilidades que comenzarán a regir desde este 1 de octubre en el país, se mantenga “ciertas conductas de autocuidado” y atentos y en alerta por esta pandemia.
La Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria internacional por COVID-19, no obstante, su Director General dejó claro que se vislumbra el fin de la pandemia. Los países han iniciado una apertura de las medidas de prevención y control. Chile también ha considerado avanzar en esa dirección.