Tras el desarrollo de diversas diligencias realizadas junto al Ministerio Público, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en San Carlos a 3 sujetos por el delito de microtráfico de drogas y mantener órdenes de aprehensión vigentes.
El personal especializado, investigó dos inmuebles de la capital de la provincia de Punilla, donde pudo establecer y comprobar el ilícito cometido.
«Con la orden judicial de entrada y registro a las dependencias, Carabineros del OS7, con el apoyo del Gope y personal territorial, intervino los domicilios, donde finalmente detuvo a los 3 involucrados en el delito», explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause.
En el operativo, el Equipo Antidrogas detuvo a A.A.Z.A. y V.A.R.P., quienes mantenían órdenes de detención vigente por hurto y receptación, correspondientemente; y a L.I.S.S., sin antecedentes penales.
En los domicilios, se halló 175 dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, sustancias ilícitas con avalúo comercial de un millón de pesos.
Los 3 imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, para su control de la detención.