Organizaciones sociales de cinco comunas de Ñuble recibieron recursos Fondes (Fondo Descentralizado) pertenecientes al Fondo Social Presidente de La República.
En una ceremonia encabezada por el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, se entregaron los cheques y firma de convenio a 25 organizaciones comunitarias que recibieron entre 450 mil a un millón 500 mil pesos que los destinarán a equipamientos tecnológicos, ropa deportiva, mobiliario, entre otros.
“Quiero destacar que, tal como lo ha señalado el gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric el apoyo a nuestras organizaciones sociales, clubes de adultos mayores, deportivos y otros es relevante y estos recursos que entregamos van en esa línea, pues permiten fortalecer la vida en comunidad, mejorar infraestructura y entregar dignidad a los vecinos y vecinas”, precisó el delegado Pradenas.
Entre los beneficiados hay organizaciones de Chillán, San Ignacio, Yungay, Coihueco y Quillón.
Una de las organizaciones es Arda Chillán. Su representante Jorge Villavicencio agradeció al gobierno por los aportes sociales “que tanto nos benefician como organización donde hemos rehabilitado a 14 mil personas en 60 años de existencia. Estos dineros los utilizaremos para renovar nuestras cocinas, refrigerados, poner campanas eléctricas y otros implementos más”, manifestó Villavicencio.
El objetivo del fondo es financiar programas de carácter social, potenciar la organización social, ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad determinada.