El fiscal Mario Lobos Ortiz informó que dos adolescentes de 16 años fueron detenidos esta tarde por Carabineros, luego que asaltaran el local PC Factory, en el centro de Chillán.
Ambos integraban una agrupación delictual de siete personas que, cerca de las 15.30 horas, llegaron al local comercial en un automóvil. Seis de ellos se bajaron del vehículo y bajo amenaza de armas de fuego intimidaron a los trabajadores.
El grupo robó celulares y otros artículos electrónicos y huyó en el automóvil, el que tenía encargo por robo.
El fiscal Mario Lobos instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, para lograr dar con el resto de la banda delictual.
Los dos detenidos, que tienen residencia en la Región Metropolitana, pasarán a control de detención mañana en el Juzgado de Garantía de Chillán.
En el procedimiento, además, se estableció que el automóvil mantenía encargo por robo en la región Metropolitana desde el 29 de octubre pasado, por lo que fue recuperado.
En diligencias autónomas en el lugar, Carabineros logró hallar en el antejardín de un inmueble de calle Sargento Aldea un arma tipo pistola, abandonada en el lugar, de la cual se estableció que se trataría de un armamento de fantasía, adaptado para el disparo, calibre 9 milímetros, sin munición en su interior.