En una declaración pública enviada al mediodía de este viernes, la agrupación «Huichacoiquén» de Quirihue, que dirige el lonko Abel David Huichalaf Pérez, se mostró en contra de los actos de violencia y ataque en contra de personas y maquinarias que se ha informado en las últimas 24 horas en Ñuble y Bío Bío.
Así se desprende del texto, donde indica entre otras cosas que esperan que las investigaciones que la policía y la fiscalía están realizando puedan determinar los autores de estos hechos.
Otra máquina en menos de 24 horas en la zona
Por otro lado, la Fiscalía Local de Quirihue se encuentra investigando un segundo hecho en que resultó quemada una maquinaria forestal en el fundo El Pellín, ubicado en el límite de Coelemu (Ñuble) con Tomé (Biobío).
De la quema de este vehículo fue informado durante la mañana de este viernes Carabineros de Coelemu y si bien, a esta hora se determinó que el sitio del suceso está en jurisdicción de Biobío, la Fiscalía de Ñuble instruyó las primeras diligencias al mismo equipo de Labocar y OS9 de Carabineros que indaga el hecho ocurrido en la madrugada en Cobquecura, pues ambos podrían tener vinculación. Lo anterior, en coordinación con la Fiscalía Regional de Biobío.