En un control policial aleatorio, carabineros de la quinta comisaría de Quirihue procedió a fiscalizar una camioneta de la marca Kía en el km. 1 de la ruta N-40, camino a Cobquecura.
Al ingresar los datos al sistema, éste arrojó que el vehículo tenía encargo por robo desde la ciudad de Santiago y, además, circulaba con las placa patentes pintadas.
En el lugar se procedió a la detención del único ocupante, el conductor de 37 años, de iniciales F. E. F., sin antecedentes penales, quien este jueves pasará al control de detención en el juzgado de garantía de Quirihue.
ACTUALIZACIÓN
Tras pasar a control de detención este jueves, el hombre quedó en libertad a la espera de la investigación que tendrá un tiempo de 90 días.
En contacto con QN, dio a conocer su versión indicando que él también fue víctima porque hace dos años compró el vehículo y todo parecía en regla, incluso al consultar en el registro civil.
Sin embargo, deberá esperar la investigación en curso mientras su camioneta quedará en custodia. Agrega que es una persona esforzada y que nunca a cometido delito alguno, pero que lamenta verse envuelto en esta situación que espera, sea aclarado lo antes posible para volver a recuperar su herramienta de trabajo.