Acompañado del equipo de SECPLAN, el Alcalde Richard Irribarra, visitó los primeros avances de la Construcción de Acceso Sur «Parque Las Barrancas», de Quirihue.
El proyecto, a cargo de la empresa quirihuana Luis Fuentes Poblete EIRL, considera la implementación de un monolito de bienvenida a la ciudad con la leyenda QUIRIHUE y un muro curvo que evoca al cerro Coiquén. El proyecto, que comenzó hace dos semanas, tiene un plazo de realización de 3 meses y, además, la finalidad de embellecer el acceso sur a la ciudad, permitirá recuperar y transformar en espacio de esparcimiento, un sector abandonado y deteriorado, en riesgo de convertirse en foco de incendios e inseguridad.
Significa una inversión de más de 40 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Ñuble, a través de la postulación municipal a un proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local). En la visita el Alcalde corroboró en terreno el correcto desarrollo de la obra, que comienza su primera etapa y espera convertirse en un ícono de la ciudad.