Acompañado del equipo de SECPLAN, el Alcalde Richard Irribarra, visitó los primeros avances de la Construcción de Acceso Sur «Parque Las Barrancas», de Quirihue.
El proyecto, a cargo de la empresa quirihuana Luis Fuentes Poblete EIRL, considera la implementación de un monolito de bienvenida a la ciudad con la leyenda QUIRIHUE y un muro curvo que evoca al cerro Coiquén. El proyecto, que comenzó hace dos semanas, tiene un plazo de realización de 3 meses y, además, la finalidad de embellecer el acceso sur a la ciudad, permitirá recuperar y transformar en espacio de esparcimiento, un sector abandonado y deteriorado, en riesgo de convertirse en foco de incendios e inseguridad.
Significa una inversión de más de 40 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Ñuble, a través de la postulación municipal a un proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local). En la visita el Alcalde corroboró en terreno el correcto desarrollo de la obra, que comienza su primera etapa y espera convertirse en un ícono de la ciudad.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán incautaron 310…
Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio forestal registrado en el…
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…